*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

PERDIDA DE FUERZA DEL MOTOR

  • eblancoeb
  • Avatar de eblancoeb Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 5 meses antes #9872 por eblancoeb
PERDIDA DE FUERZA DEL MOTOR Publicado por eblancoeb
Hola a Todos! Tengo un fiat siena 1.3 año 98.
Voy a presentarles dos problemas que tal vez tenga relacion entre si.
El primero es que recientemente se presenta una falla la cual hacia que el motor perdiera fuerza y se apagara, si se encendia nuevamente este apenas se mantenia encendido. Sin embargo depues de media hora, al intentar encederlo, lo hacia sin problemas y en marcha funcionaba bien. Los inyectores tuvieron un servicio hace un mes y el filtro de gasolina fue cambiado hace un mes. Se reviso la presion de la bomba de gasolina y es normal. Se aplico un scaner a la computadora y todos los sensores marcaron bien. Tal vez todo indica bien ya que la falla ha sido exporadica.

El segundo problema sucede justo despues de la revision, por la mañana y con un leve calentamiento se colo en marcha el carro. minutos depues el motor hace un ruido de explosion leve y echa un poco de humo azul por el escape, seguido de la perdida de fuerza y apenas se mantiene encendiendo. Probando con los cables de la bujias se puede detectar que hay dos pistones que no estan trabajando, y presumo que pueda ser problemas con las valvulas o los sellos que mantienen alejado el aciete de la camara de ignicion. Quisiera saber la oponion de algun mecanico sobre estos sintomas, si estoy en lo cierto en mi presuncion de la reciente falla y de ser asi cuales son las posibles causas del problema cuando fallan las valvulas.

Nota: la reciente falla es la segunda vez que me ocurre en seis meses.

AGRADEZCO LA ASESORIA QUE ME PUEDAN BRINDAR!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #9876 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema PERDIDA DE FUERZA DEL MOTOR
eblancoeb los dos cilindros que te fallan arrojan chispa? cuando los desconectas, si tu vehiculo trabaja con dos cilindros no sera capas de mantenerce en marcha y por la misma causa perdera fuersa casi al extremo de no andar nada, ahora bien si mides la comprecion de los cilindros podras determinar si existe un problema de comprecion en los cilindros, ya que la perdida de esta ocaciona la falla de los cilindros, ahora bien la falla de valvulas no es tan notoria es decir el auto falla pero anda sin mayor dificultad a no ser que esten dobladas y esto solo ocurre cuando se saltan los dientes de la correa de distribucion, pero te daras cuanta si esto ocurre ya que el vehiculo hace un ruido espantoso, yo creo que tu problema puede ser por causa de la bobina dis que traen estos beiculos, los dos cilindros que te fallas son los que trabajan juntos, es decir el 1 y 4, o el 2 y 3?, chekea la chispa en estos primero si esta bien y la bujias igual, cheka la comprecion avisanos y este resultado y seguiremos ayudandote.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • eblancoeb
  • Avatar de eblancoeb Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 5 meses antes #9880 por eblancoeb
Respuesta de eblancoeb sobre el tema PERDIDA DE FUERZA DEL MOTOR
Gracias amigo.. Veraz, los cilindros que aparentemente no estan trabajando son el 2 y 3. El carro lo pude rodar con dificultad aprox 1km. La prueba que realice para saber cuales silindros no estan funcionando fue desconectando el cable de la bujia. el mismo dejandolo cerca de la bujia se escuha los arcos electricos. Desconozco si esta corriente sera suficiente para que la bujia genere la chispa dentro del cilindro. Por otro lado tambien relice la prueba desconectado el cable del inyector repectivo con lo cual arroja el mismo resultado no hay cambios en la marcha del motor.

Hace aproximadamente 3 meses se realizo un mtto general al motor, donde se midio la compresion de los pistones en el taller y resulto buena. Quedaria realizar esta prueba de nuevo bajo esta falla y verificar lo que recomiendas. Hoy al medio dia (hora de venezuela) un mecanico local me va asistir con esta prueba.

Respecto al salto de los dientes de la correa de distribucion, imagino que esto pudo ocurrir cuando se presento la falla en el sistema de inyeccion y motor hace tirones como pidiendo gasolina al mismo tiempo que pierde fuerza. es posible esto ??

Gracias por tu ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • eblancoeb
  • Avatar de eblancoeb Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 5 meses antes #9886 por eblancoeb
Respuesta de eblancoeb sobre el tema PERDIDA DE FUERZA DEL MOTOR
Hola nuevamente.. ya realice las pruebas sugeridas. se determino efectivamente que las bobinas y la bujias estan bien. ya que se intercambiaron con las de los pistones que funcionan.

El mismo metodo fue aplicado para los inyectores. Es necesario bajar la camara para saber exactamente el nivel de daño que hay en las valvulas y empacaduras. El mecanico local asegura que la mayor causa de este problema son los recalentamientos que sufre el motor.

Una vez destapada la camara se observara si hay necesidad de alguna rectificacion o solo se trata de empacaduras o sellos vencidos.

Si alguien tiene otra oponion o sugerencia lo agradeceria mucho.

Los mantendre al tanto de mi caso.

Gracias y Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #9895 por torino
Respuesta de torino sobre el tema PERDIDA DE FUERZA DEL MOTOR
Hola ablancoeb, asegurate bien que no sea la bobina, una pregunta:
La bobina es del modelo que tiene dos primarios? la falla puede deberce a que se jode uno de éstos y 2 cilindros funcionan bien (1-4) y fallan otros dos(como tu caso 2-3).
Generalmente las fallas en la bobina suelen ser permanentes o aparecer cuando se eleva la temperatura de la misma.
Ademas si te hace alguna explosion leve, esto es por falla del encendio (chispa) que puede ser por la bobina.
Si tienes la facilidad de que alguien te preste una bobina como la que tiene, pruebala por favor, porque son fallas comunes en estos motores. A mi me paso en un corsa 1.6 y tengo un par de casos mas para comentar.
Saludos y comenta los resultados.
El siguiente usuario dijo gracias: b13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 23 horas 30 minutos
Antonio León Hans y 26 otros tienen le gusta Grupo 1 semana

holoa ,saludos necesito algun manual de servicio para caterpilar C7 muchas gracias

Antonio León Hans Agriful 80E 1 semana
loader
loader
Attachment
Antonio León Hans Nesecito manual del tracot Agrifull 80E 1 semana
loader
loader
Attachment

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".