*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

problema kon transmicion

  • pauloai
  • Avatar de pauloai
  • Invitado
  • Invitado
15 años 7 meses antes - 15 años 7 meses antes #4775 por pauloai
Respuesta de pauloai sobre el tema problema kon transmicion
Por lo que leo tu carro es automatico. por lo general los automáticos tienen un sensor que reconoce en que cambio está antes de encenderse así evitar que al girar la llave el carro encienda en posición diferente a P o N.

Por lo que veo y si tienes el carro directo para encenderlo ese es el problema. Llevalo donde un técnico en electricidad automotriz que sepa de automáticos para que te pruebe dicho sensor. Por lo general está debajo de la palanca selectora del cambio.

La función de dicho sensor es si el carro está en D, 3, 2, L y está apagado el motor, corta el flujo de corriente si se gira la llave de encendido. por el contrario si está en P o N permite que fluya la corriente al motor al momento de girar la llave.

Espero sea ese el caso. Nos cuentas como te va.
Última Edición: 15 años 7 meses antes por pauloai. Razón: agregar más información

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #4782 por automotrizracing
Respuesta de automotrizracing sobre el tema problema kon transmicion
Por lo que me doy cuenta tú problema es al meter Drive o Reversa o cualquiera para adelante, primero prueba acelerando un poco como a 2000 rpm e intenta meter la velocidad pero sigue acelerando si asi logras que tu camioneta camine pero al disminuir nuevamente las rpm a ralenti se apaga como si en un coche estandar no metieras bien el clutch, el problema está en que el lock up de la turbina de la caja automática se queda pegado, aquí tenemos dos posibles partes que pueden fallar o ambas, la primera y más fácil es cambiar el solenoide de lock up que se encuentra en la caja de válvulas o correderas que está adentro de la caja automática y lo segundo es reemplazar la turbina, por experiencias normalmente el que se daña más seguido es el switch de lock up.
Espero que esto te ayude a solucionar tú problema.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alexandra
  • Avatar de alexandra Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 6 meses antes #4808 por alexandra
Respuesta de alexandra sobre el tema problema kon transmicion
ola ola gracias por todas las respuestas a la persoana k me kontesto lo siguiente:


Mensaje:Por lo que me doy cuenta tú problema es al meter Drive o Reversa o cualquiera para adelante, primero prueba acelerando un poco como a 2000 rpm e intenta meter la velocidad pero sigue acelerando si asi logras que tu camioneta camine pero al disminuir nuevamente las rpm a ralenti se apaga como si en un coche estandar no metieras bien el clutch, el problema está en que el lock up de la turbina de la caja automática se queda pegado, aquí tenemos dos posibles partes que pueden fallar o ambas, la primera y más fácil es cambiar el solenoide de lock up que se encuentra en la caja de válvulas o correderas que está adentro de la caja automática y lo segundo es reemplazar la turbina, por experiencias normalmente el que se daña más seguido es el switch de lock up.


YA LE REPAPRARON LA CAJA Y LE PUSIERON TURBINA NUEVA Y EL PROBLEMA ESTA EN K NO LA PUEDO KALAR POR K AL METERLE DRIVE O KUALKIER VELOCIDAD SE ME APAGA .

GRACIAS SON MUY AMABLES ESPERO RESPUESTA SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #4811 por automotrizracing
Respuesta de automotrizracing sobre el tema problema kon transmicion
:dry: mmmmmmmmmmm a ver Alexandra, vamos a hacer unas pruebas en tú caja que debe ser una AXOD o AXOD-E, tienes dos conectores con muchos cables uno de ellos esta conectado a un switch de parking y neutral que es una media luna de plastico negro por arriba, este es el que manda la señal para que arranque sólo en P y N, este se debe alinear en N con una rallita que está en el housing de la caja y una rallita sobresalida en el mencionado switch recuerda que debes poner la palanca en N, para centrarlo hay que aflojar los dos tornillos de la media luna y alinealo. Otra prueba si con esto seguimos igual es que tienes otro conector arriba por donde está el carter de la caja de válvulas, pon en marcha tú camioneta y desconecta este conector que lo único que veras es que la otra parte entra en la caja, pon cualquier velocidad y si ya no se apaga que esperemos el problema si está en el lock up, pero si la falla ya estaba antes de que repaparas tu caja y por esta falla repararon la caja, tenemos otra posible pieza que hace que el motor se apague cuando el motor siente carga y este es lo que vendría siendo el distribuidor que se llama el sensor del árbol de levas, éste se encuentra en la tapa de la cadena de distribución es una tapita negra como de poco más de una pulgada de díametro y tiene dos tornillos muy chiquitos si lo quitas es un captador hall, pero lo que falla es lo que está abajo que es como el distribuidor y este lleva en la parte inferior un engrane que lo mueve el árbol, hay que quitarlo y checar que gire libremente que no sé atore pero hay que tener cuidado al quitarlo ya que este distribuidor por asi llamarlo tiene una posicion exacta asi que te recomiendo que pongas el motor a 0 o PMS, luego quitas el sensor de plástico y verifica perfectamente la posicion de la pieza que vas a ver que es como una media luna, luego antes de quitar el tornillo que se quita con llave 10 mm, marca esta base qe es de aluminio con el monoblock para no perder la posición, ya marcado todo quita el tornillo 10mm que está gunto con una rondana plana un poco grande, gira este TROMPO si se atora o sientes que raspa ya no funciona bien si lo intentas arreglar no te ayudará mucho nunca quedan hay que ponerlo nuevo y sólo lo vende la agencia pero no es muy caro.
Si seguimos igual preguntame pero dame un poco más de datos de tú motor yo soy mexicano y los motores cambian de pais a pais.
Saludos :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alexandra
  • Avatar de alexandra Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 6 meses antes #4903 por alexandra
Respuesta de alexandra sobre el tema problema kon transmicion
:S ola ola komo estan

kite la kaja de transmicion la desarmaron toda y lo k enkontraron dañado fue un engrane k parece rondana grande
y tres pastas y se le kompro nuevo y se la lavo todo lo demas y tambien se desarmo la kaja de valvulas pa revisarla y se lavo toda y se le kompro turbina nueva y tambien le konsegui otro lock up sensor el k esta en la kaja de valvulas y yo pense k kon eso iba a kedar por k me dijeron k eso tenia k fallaba el lock up o la turbina y sigo kon el problema de meterle kambio o reversa se apaga y no puedo kalarla por k se apaga.ya eh gastado muxo ¿me saldria mejor komprarle otra transmicion?

gracias
la kamioneta es mexikana para la persona k me pregunto
necesito saber k es lo k tiene ya eh gastado muxo :( :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 9 horas 28 minutos
Silvio Fredes y 7249 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 16 horas 37 minutos
Nora Martinez y 21252 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 18 horas 43 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".