*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Cambiar junta de culata Citroen Yumpy

Más
7 años 2 meses antes #51868 por Abrastur
Cambiar junta de culata Citroen Yumpy Publicado por Abrastur
:whistle:Antes de entrar en materia aprovecho a saludar a toda la comunidad de manualesdemecanica.com y agradecer de antemano el servicio que prestáis.
Os comento, mi amada Citroen Yumpi 2.0 HDI 110cv del 2000 con 260000 km me acaba de dar el primer gran susto del cual no se si saldrá adelante. Estoy dispuesto a darle aquellos cuidados que pudieran mantenernos juntos carretera adelante , si es que pudiera hacer algo.
Estaba esperando por este desenlace ya que hace un año empezó a dar avisos saltando cada poco el testigo del refrigerante. Después de llevar acabo todas las comprobaciones posibles desde el tapón del vaso expansor, hasta el cuadro y asumiendo que solo quedaba, o bien acometer operación a motor abierto, esperando encontrar la junta de culata tocada o ya, fisura en la culata,,lo cual sería devastador, se decidió que como nunca calentaba mas allá de 90º,los electros saltaban correctamente y que donde vivo no se hacen muchos kilómetros pues si el fallo era la junta o la culata, tarde o temprano iba a pasar. Eso si, tenia que estar muy atento para no gripar, si es que se diera el fallo. Bien, pues hoy creo que el diagnostico no es agradable.:
Arranca como un reloj aunque una vez, hace dos semanas le costó, cosa que nunca había pasado (me saltaron las alarmas),pero sin mas. Por ende, descarté que los precalentadores, incluso la inyección fueran los causantes de la cantidad de humo blanco que despide porque se disipa rápidamente. Me da que el refrigerante esta entrando en el cilindro....buuuuuuf.....no quisiera deshacerme de mi fiel compañera,pero pinta complicado. Suponiendo que sea la junta no bajará de 500 euros siendo muy optimista. La bomba del agua y las correas de distribución y accesorios están cambiadas de hace 15000 km.
En resumen, excepto que los que sabeis de verdad me rectifiquéis, que es muy posible (soy un aficionado), estaba pensando en acometer yo mismo la operación de extraer la junta de culata. Creeis que es mejor no intentarlo o si por el contrario me decido, ¿conoceis algun tutorial ? o podéis indicarme que pasos críticos he de tener en cuenta? Muchísimas gracias por vuestra atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer
Antonio León Hans y 26 otros tienen le gusta Grupo 1 semana

holoa ,saludos necesito algun manual de servicio para caterpilar C7 muchas gracias

Antonio León Hans Agriful 80E 1 semana
loader
loader
Attachment
Antonio León Hans Nesecito manual del tracot Agrifull 80E 1 semana
loader
loader
Attachment

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".